Después de varias semanas en las que sus breves declaraciones a la prensa al salir de Castel Gandolfo generaron polémica, el Papa León XIV ha decidido cambiar de estrategia. Este martes, al abandonar la residencia pontificia, no se detuvo ante los periodistas ni respondió preguntas, optando por un silencio que muchos interpretan como un gesto de prudencia y claridad.
Fin de los “martes de titulares”
Hasta ahora, cada salida del Pontífice de Castel Gandolfo se había convertido en una cita habitual para los medios. Reporteros y corresponsales vaticanos aguardaban sus breves comentarios, muchas veces informales, que rápidamente eran amplificados. Las frases espontáneas del Papa —a veces pastorales, otras personales— acababan ocupando titulares que poco tenían que ver con el Magisterio de la Iglesia.
Ante esta dinámica, León XIV parece haber comprendido que el silencio…
Autor: INFOVATICANA
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















