Después de varias semanas en las que sus breves declaraciones a la prensa al salir de Castel Gandolfo generaron polémica, el Papa León XIV ha decidido cambiar de estrategia. Este martes, al abandonar la residencia pontificia, no se detuvo ante los periodistas ni respondió preguntas, optando por un silencio que muchos interpretan como un gesto de prudencia y claridad.
Fin de los “martes de titulares”
Hasta ahora, cada salida del Pontífice de Castel Gandolfo se había convertido en una cita habitual para los medios. Reporteros y corresponsales vaticanos aguardaban sus breves comentarios, muchas veces informales, que rápidamente eran amplificados. Las frases espontáneas del Papa —a veces pastorales, otras personales— acababan ocupando titulares que poco tenían que ver con el Magisterio de la Iglesia.
Ante esta dinámica, León XIV parece haber comprendido que el silencio…
Autor: INFOVATICANA
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…