Después de varias semanas en las que sus breves declaraciones a la prensa al salir de Castel Gandolfo generaron polémica, el Papa León XIV ha decidido cambiar de estrategia. Este martes, al abandonar la residencia pontificia, no se detuvo ante los periodistas ni respondió preguntas, optando por un silencio que muchos interpretan como un gesto de prudencia y claridad.
Fin de los “martes de titulares”
Hasta ahora, cada salida del Pontífice de Castel Gandolfo se había convertido en una cita habitual para los medios. Reporteros y corresponsales vaticanos aguardaban sus breves comentarios, muchas veces informales, que rápidamente eran amplificados. Las frases espontáneas del Papa —a veces pastorales, otras personales— acababan ocupando titulares que poco tenían que ver con el Magisterio de la Iglesia.
Ante esta dinámica, León XIV parece haber comprendido que el silencio…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















