La semana pasada vimos que Juan Filópono, filósofo cristiano con un pensamiento que se acerca al de un científico moderno, escribió un libro titulado Contra Proclo, en el que rebatía al filósofo neoplatónico griego Proclo. El tema de debate era la eternidad e infinitud del mundo, un dogma para la cultura helenística que chocaba bastante con la visión cristiana, donde Dios crea de la nada, lo que sugiere que el mundo tiene un inicio.
Filópono refuta a Proclo con varios argumentos. Uno de ellos es que el propio Aristóteles sostiene que no puede haber un número infinito de cosas y, por tanto, no podrían atravesarse infinitas cosas hacia el pasado. Vemos aquí una estrategia inteligente: tomar al más respetado de los filósofos griegos para rebatir el pensamiento helenístico. Sin embargo, ya en este libro comprobamos que Filópono no se alinea con nadie y critica también…
Autor: Ciencia y fe en diálogo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















