Hace unas semanas recogí esta cita de San Agustín relativa a las afirmaciones de los filósofos griegos: “no hemos de temerlas, sino reclamarlas como injustos poseedores y adaptarlas a nuestro uso”.
Esta es una de las grandes virtudes del catolicismo. Al contrario de lo que se suele afirmar en bastantes entornos, se trata de una religión bastante abierta al diálogo, sin que, por supuesto, se lleguen a socavar sus fundamentos. De esta manera, absorbiendo aquello que es bello, bueno y verdadero, se ha ido enriqueciendo a lo largo de los siglos. Un buen ejemplo del interés por dialogar con la filosofía y la ciencia lo encontramos en Juan Filópono (c. 490 – c. 570), a quien se puede considerar como el primer científico cristiano, siempre teniendo en cuenta que la ciencia en ese entonces no era como hoy la conocemos y que estaba integrada dentro de la filosofía.
Filópono…
Autor: Ciencia y fe en diálogo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…