Como prefecto del Dicasterio para los Obispos, asesora directamente al Papa en la designación de los pastores que conducirán las diócesis del mundo.

Mons. Iannone – Foto: Vatican News
Redacción (26/09/2025 13:16, Gaudium Press) La labor del prefecto del Dicasterio para los Obispos es una de las más determinantes en el gobierno de la Iglesia católica. Esta responsabilidad no solo busca una buena gestión administrativa, sino que implica directamente la misión de garantizar que cada diócesis en el mundo sea pastoreada por obispos que respondan auténticamente a las necesidades espirituales y evangelizadoras de sus fieles. Además no son pocas las diócesis en las que los obispos también son portavoces de sus comunidades ante el Estado.
Ahora, para tan elevado cargo, ha sido escogido Mons. Filippo Iannone, carmelita italiano, que era hasta ahora prefecto del Dicasterio para…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…