Como prefecto del Dicasterio para los Obispos, asesora directamente al Papa en la designación de los pastores que conducirán las diócesis del mundo.
Mons. Iannone – Foto: Vatican News
Redacción (26/09/2025 13:16, Gaudium Press) La labor del prefecto del Dicasterio para los Obispos es una de las más determinantes en el gobierno de la Iglesia católica. Esta responsabilidad no solo busca una buena gestión administrativa, sino que implica directamente la misión de garantizar que cada diócesis en el mundo sea pastoreada por obispos que respondan auténticamente a las necesidades espirituales y evangelizadoras de sus fieles. Además no son pocas las diócesis en las que los obispos también son portavoces de sus comunidades ante el Estado.
Ahora, para tan elevado cargo, ha sido escogido Mons. Filippo Iannone, carmelita italiano, que era hasta ahora prefecto del Dicasterio para…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…


















