Como prefecto del Dicasterio para los Obispos, asesora directamente al Papa en la designación de los pastores que conducirán las diócesis del mundo.
Mons. Iannone – Foto: Vatican News
Redacción (26/09/2025 13:16, Gaudium Press) La labor del prefecto del Dicasterio para los Obispos es una de las más determinantes en el gobierno de la Iglesia católica. Esta responsabilidad no solo busca una buena gestión administrativa, sino que implica directamente la misión de garantizar que cada diócesis en el mundo sea pastoreada por obispos que respondan auténticamente a las necesidades espirituales y evangelizadoras de sus fieles. Además no son pocas las diócesis en las que los obispos también son portavoces de sus comunidades ante el Estado.
Ahora, para tan elevado cargo, ha sido escogido Mons. Filippo Iannone, carmelita italiano, que era hasta ahora prefecto del Dicasterio para…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…

















