El 1 de septiembre de 2025, la Orden de los Agustinos Descalzos (OAD) anunció la suspensión temporal del padre Libby Daños, después de que circularan imágenes en las que aparecía bendiciendo un monumento con símbolos de la masonería en Ormoc City, provincia de Leyte, en la región de Visayas Orientales (Filipinas).
El provincial de la orden, padre Luigi Kerschbamer, informó que se ha abierto una investigación canónica para esclarecer el caso. Mientras dure el proceso, el sacerdote no ejercerá ministerio público.
Declaraciones de la orden religiosa
En un comunicado, Kerschbamer explicó que, aunque el sacerdote alegó no haber comprendido inicialmente el alcance de la ceremonia, la acción resultó contraria a la enseñanza de la Iglesia sobre la masonería y generó escándalo entre los fieles.
“Padre Daños ha expresado profundo arrepentimiento y coopera plenamente…
Autor: INFOVATICANA
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…