El 1 de septiembre de 2025, la Orden de los Agustinos Descalzos (OAD) anunció la suspensión temporal del padre Libby Daños, después de que circularan imágenes en las que aparecía bendiciendo un monumento con símbolos de la masonería en Ormoc City, provincia de Leyte, en la región de Visayas Orientales (Filipinas).
El provincial de la orden, padre Luigi Kerschbamer, informó que se ha abierto una investigación canónica para esclarecer el caso. Mientras dure el proceso, el sacerdote no ejercerá ministerio público.
Declaraciones de la orden religiosa
En un comunicado, Kerschbamer explicó que, aunque el sacerdote alegó no haber comprendido inicialmente el alcance de la ceremonia, la acción resultó contraria a la enseñanza de la Iglesia sobre la masonería y generó escándalo entre los fieles.
“Padre Daños ha expresado profundo arrepentimiento y coopera plenamente…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















