El 1 de septiembre de 2025, la Orden de los Agustinos Descalzos (OAD) anunció la suspensión temporal del padre Libby Daños, después de que circularan imágenes en las que aparecía bendiciendo un monumento con símbolos de la masonería en Ormoc City, provincia de Leyte, en la región de Visayas Orientales (Filipinas).
El provincial de la orden, padre Luigi Kerschbamer, informó que se ha abierto una investigación canónica para esclarecer el caso. Mientras dure el proceso, el sacerdote no ejercerá ministerio público.
Declaraciones de la orden religiosa
En un comunicado, Kerschbamer explicó que, aunque el sacerdote alegó no haber comprendido inicialmente el alcance de la ceremonia, la acción resultó contraria a la enseñanza de la Iglesia sobre la masonería y generó escándalo entre los fieles.
“Padre Daños ha expresado profundo arrepentimiento y coopera plenamente…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















