El 1 de septiembre de 2025, la Orden de los Agustinos Descalzos (OAD) anunció la suspensión temporal del padre Libby Daños, después de que circularan imágenes en las que aparecía bendiciendo un monumento con símbolos de la masonería en Ormoc City, provincia de Leyte, en la región de Visayas Orientales (Filipinas).
El provincial de la orden, padre Luigi Kerschbamer, informó que se ha abierto una investigación canónica para esclarecer el caso. Mientras dure el proceso, el sacerdote no ejercerá ministerio público.
Declaraciones de la orden religiosa
En un comunicado, Kerschbamer explicó que, aunque el sacerdote alegó no haber comprendido inicialmente el alcance de la ceremonia, la acción resultó contraria a la enseñanza de la Iglesia sobre la masonería y generó escándalo entre los fieles.
“Padre Daños ha expresado profundo arrepentimiento y coopera plenamente…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















