Según informó National Catholic Register, el arzobispo Gilbert Garcera, de Lipa, asumió este lunes oficialmente la presidencia de la Conferencia Episcopal de Filipinas (CBCP) tras su elección en la 130ª asamblea plenaria del episcopado, celebrada el 5 de julio. La decisión supone una ruptura con la tradición, que normalmente preveía la elección del vicepresidente saliente —en este caso, Mons. Mylo Hubert Vergara—, algo que no ocurría desde 2011. Su mandato, junto con el del nuevo vicepresidente, el arzobispo Julius Tonel de Zamboanga, se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2027.
Un liderazgo marcado por la agenda sinodal
Garcera ha desarrollado un perfil fuertemente vinculado a la sinodalidad, concepto que ha promovido con insistencia en los últimos años. En enero de 2024 publicó un documento de 271 páginas, titulado Enlarging the Space of Our Tent, donde…
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















