Según informó National Catholic Register, el arzobispo Gilbert Garcera, de Lipa, asumió este lunes oficialmente la presidencia de la Conferencia Episcopal de Filipinas (CBCP) tras su elección en la 130ª asamblea plenaria del episcopado, celebrada el 5 de julio. La decisión supone una ruptura con la tradición, que normalmente preveía la elección del vicepresidente saliente —en este caso, Mons. Mylo Hubert Vergara—, algo que no ocurría desde 2011. Su mandato, junto con el del nuevo vicepresidente, el arzobispo Julius Tonel de Zamboanga, se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2027.
Un liderazgo marcado por la agenda sinodal
Garcera ha desarrollado un perfil fuertemente vinculado a la sinodalidad, concepto que ha promovido con insistencia en los últimos años. En enero de 2024 publicó un documento de 271 páginas, titulado Enlarging the Space of Our Tent, donde…
Autor: INFOVATICANA
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















