Según informó National Catholic Register, el arzobispo Gilbert Garcera, de Lipa, asumió este lunes oficialmente la presidencia de la Conferencia Episcopal de Filipinas (CBCP) tras su elección en la 130ª asamblea plenaria del episcopado, celebrada el 5 de julio. La decisión supone una ruptura con la tradición, que normalmente preveía la elección del vicepresidente saliente —en este caso, Mons. Mylo Hubert Vergara—, algo que no ocurría desde 2011. Su mandato, junto con el del nuevo vicepresidente, el arzobispo Julius Tonel de Zamboanga, se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2027.
Un liderazgo marcado por la agenda sinodal
Garcera ha desarrollado un perfil fuertemente vinculado a la sinodalidad, concepto que ha promovido con insistencia en los últimos años. En enero de 2024 publicó un documento de 271 páginas, titulado Enlarging the Space of Our Tent, donde…
Autor: INFOVATICANA
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















