(ZENIT Noticias / Manila, 05.02.2024).- La Iglesia católica pide reflexión ante la propuesta del Gobierno filipino de cambiar la Constitución del país, aprobada en 1987, pues así habrá mejor discernimiento sobre las propuestas de revisión y se evitará una tendencia al autoritarismo.
La iniciativa popular de modificación a la Constitución de la nación, país de gran mayoría católica, propone las enmiendas directamente por la intervención del pueblo «a través de al menos el 12 por ciento del número total de votantes registrados» y que cada distrito legislativo tenga «al menos el 3 por ciento de los votantes registrados» como signatarios.
Aaron Pedrosa, líder de Sanlakas, organización multisectorial, declaró el 18 de enero: «No estoy a favor del cambio de estatutos, ya sea por iniciativa popular o por la Asamblea Constituyente. Un cambio de estatuto no es la…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















