(ZENIT Noticias / Manila, 05.02.2024).- La Iglesia católica pide reflexión ante la propuesta del Gobierno filipino de cambiar la Constitución del país, aprobada en 1987, pues así habrá mejor discernimiento sobre las propuestas de revisión y se evitará una tendencia al autoritarismo.
La iniciativa popular de modificación a la Constitución de la nación, país de gran mayoría católica, propone las enmiendas directamente por la intervención del pueblo «a través de al menos el 12 por ciento del número total de votantes registrados» y que cada distrito legislativo tenga «al menos el 3 por ciento de los votantes registrados» como signatarios.
Aaron Pedrosa, líder de Sanlakas, organización multisectorial, declaró el 18 de enero: «No estoy a favor del cambio de estatutos, ya sea por iniciativa popular o por la Asamblea Constituyente. Un cambio de estatuto no es la…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…