Es intensa la actividad entre los católicos madrileños para celebrar a su patrona, la Virgen de la Almudena, cuya fiesta litúrgica es el 9 de noviembre, pero que es agasajada con actos en su vigilia y durante varios días.
La catedral de la Almudena se ha adornado con flores en el presbiterio y la subida al camarín. El paso con la talla de la Almudena que procesiona el sábado, tras la solemne Eucaristía, se coloca el día antes en el atrio. Luce un manto amaranto por primera vez en su fiesta, con una greca bordada del siglo XVIII.
A lo largo del jueves han pasado numerosos niños de colegios católicos, catequesis o asociaciones infantiles para entregar flores a la Virgen y alimentos para la ofrenda solidaria. Los jóvenes de Madrid tienen una vigilia de oración el viernes desde las ocho y media de la tarde en la catedral de la Almudena, que se puede seguir online por el
Autor: ReL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo