Es intensa la actividad entre los católicos madrileños para celebrar a su patrona, la Virgen de la Almudena, cuya fiesta litúrgica es el 9 de noviembre, pero que es agasajada con actos en su vigilia y durante varios días.
La catedral de la Almudena se ha adornado con flores en el presbiterio y la subida al camarín. El paso con la talla de la Almudena que procesiona el sábado, tras la solemne Eucaristía, se coloca el día antes en el atrio. Luce un manto amaranto por primera vez en su fiesta, con una greca bordada del siglo XVIII.
A lo largo del jueves han pasado numerosos niños de colegios católicos, catequesis o asociaciones infantiles para entregar flores a la Virgen y alimentos para la ofrenda solidaria. Los jóvenes de Madrid tienen una vigilia de oración el viernes desde las ocho y media de la tarde en la catedral de la Almudena, que se puede seguir online por el
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…