Cuenta la tradición que cuando la Virgen María era niña, sus padres, San Joaquín y Santa Ana, la llevaron al templo de Jerusalén para ofrecerla a Dios y consagrarla así a la gran misión que tendría que realizar de mayor. Una bella fiesta de origen oriental, que nació en el año 543, con ocasión de la dedicación de la basílica de Santa María la Nueva en Jerusalén.
Las celebraciones por la Presentación de María en el Templo, también llamada en muchos lugares «la Niña María», se inician el 20 de noviembre y se prolongan hasta el día 25, aunque la fiesta es el 21 de noviembre. Es una de las doce fiestas principales del año litúrgico oriental, que pasó a figurar en el calendario romano en el año 1585.
Una niña con dos tórtolas
María tenía tres años, cuando Ana y Joaquín reunieron a las jóvenes del pueblo y se dirigieron con lámparas hacia el templo. La…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















