Cuenta la tradición que cuando la Virgen María era niña, sus padres, San Joaquín y Santa Ana, la llevaron al templo de Jerusalén para ofrecerla a Dios y consagrarla así a la gran misión que tendría que realizar de mayor. Una bella fiesta de origen oriental, que nació en el año 543, con ocasión de la dedicación de la basílica de Santa María la Nueva en Jerusalén.
Las celebraciones por la Presentación de María en el Templo, también llamada en muchos lugares «la Niña María», se inician el 20 de noviembre y se prolongan hasta el día 25, aunque la fiesta es el 21 de noviembre. Es una de las doce fiestas principales del año litúrgico oriental, que pasó a figurar en el calendario romano en el año 1585.
Una niña con dos tórtolas
María tenía tres años, cuando Ana y Joaquín reunieron a las jóvenes del pueblo y se dirigieron con lámparas hacia el templo. La…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…