Cuenta la tradición que cuando la Virgen María era niña, sus padres, San Joaquín y Santa Ana, la llevaron al templo de Jerusalén para ofrecerla a Dios y consagrarla así a la gran misión que tendría que realizar de mayor. Una bella fiesta de origen oriental, que nació en el año 543, con ocasión de la dedicación de la basílica de Santa María la Nueva en Jerusalén.
Las celebraciones por la Presentación de María en el Templo, también llamada en muchos lugares «la Niña María», se inician el 20 de noviembre y se prolongan hasta el día 25, aunque la fiesta es el 21 de noviembre. Es una de las doce fiestas principales del año litúrgico oriental, que pasó a figurar en el calendario romano en el año 1585.
Una niña con dos tórtolas
María tenía tres años, cuando Ana y Joaquín reunieron a las jóvenes del pueblo y se dirigieron con lámparas hacia el templo. La…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …