, 01 Jun. 23 (ACI Prensa).-
Birgit Kelle, portavoz del grupo laico alemán Neuer Anfang (Nuevo Comienzo), explicó que sus miembros rechazan el Camino Sinodal iniciado por la Iglesia en Alemania porque tienen el deseo de “seguir siendo católicos”.
Así lo indicó en diálogo con EWTN Noticias al hablar sobre esta iniciativa laical que nació hace dos años, cuando los obispos y diversos líderes laicos en Alemania ya habían emprendido el polémico Camino Sinodal.
Organizado por el Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK, por sus siglas en alemán) y la Conferencia Episcopal Alemana, el Camino Sinodal comenzó en 2019.
En marzo de este año, aprobó medidas para incorporar la ideología de género en la enseñanza católica, la ordenación de mujeres como diaconisas, la bendición de uniones homosexuales, la normalización de la predicación de los laicos en Misa y una solicitud para…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…