(Hans Feichtinger en Firts Things)-No hace mucho, los documentos del Vaticano que no dan en el blanco me habrían enfurecido. Ahora, los veo más como acontecimientos trágicos.
Tal es el caso de Fiducia Supplicans, una declaración publicada recientemente por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe. El supuesto objetivo del documento era aclarar cuestiones controvertidas y sanar divisiones en la comunión católica. En ambos aspectos ha fracasado. La forma en que los laicos y el clero han recibido el documento en todo el mundo es un mal presagio de la forma en que tratamos las cuestiones divisivas en la Iglesia católica, cuestiones que han dividido a otras iglesias.
Teológicamente, Fiducia Supplicans no es una gran obra ni un gran escrito. Doctrinalmente, se asienta sobre bases frágiles; sus puntos de referencia bíblicos y tradicionales son débiles. Esto puede deberse a que,…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















