(Hans Feichtinger en Firts Things)-No hace mucho, los documentos del Vaticano que no dan en el blanco me habrían enfurecido. Ahora, los veo más como acontecimientos trágicos.
Tal es el caso de Fiducia Supplicans, una declaración publicada recientemente por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe. El supuesto objetivo del documento era aclarar cuestiones controvertidas y sanar divisiones en la comunión católica. En ambos aspectos ha fracasado. La forma en que los laicos y el clero han recibido el documento en todo el mundo es un mal presagio de la forma en que tratamos las cuestiones divisivas en la Iglesia católica, cuestiones que han dividido a otras iglesias.
Teológicamente, Fiducia Supplicans no es una gran obra ni un gran escrito. Doctrinalmente, se asienta sobre bases frágiles; sus puntos de referencia bíblicos y tradicionales son débiles. Esto puede deberse a que,…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















