(Hans Feichtinger en Firts Things)-No hace mucho, los documentos del Vaticano que no dan en el blanco me habrían enfurecido. Ahora, los veo más como acontecimientos trágicos.
Tal es el caso de Fiducia Supplicans, una declaración publicada recientemente por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe. El supuesto objetivo del documento era aclarar cuestiones controvertidas y sanar divisiones en la comunión católica. En ambos aspectos ha fracasado. La forma en que los laicos y el clero han recibido el documento en todo el mundo es un mal presagio de la forma en que tratamos las cuestiones divisivas en la Iglesia católica, cuestiones que han dividido a otras iglesias.
Teológicamente, Fiducia Supplicans no es una gran obra ni un gran escrito. Doctrinalmente, se asienta sobre bases frágiles; sus puntos de referencia bíblicos y tradicionales son débiles. Esto puede deberse a que,…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















