(Jayd Henricks en The Public Discourse)– La confusión, el escándalo y la división pública provocados por el reciente documento del Vaticano Fiducia supplicans (FS) no tienen comparación desde la promulgación de la Humanae vitae en 1968.
Esta vez, sin embargo, la oposición proviene de aquellos que desean mantener la tradición de la fe en lugar de derribarla, como fue el caso de los oponentes a la Humanae vitae. En algunos aspectos, la situación con FS no tiene precedentes en los tiempos modernos, ya que ningún obispo o conferencia episcopal rechazó explícitamente la Humanae vitae, sino que se limitó a ofrecer su propia lectura de la misma, como muchos están haciendo con FS. Lo que es nuevo es el rechazo directo de FS, lo que no ocurrió con Humanae vitae.
Sería caritativo decir que la respuesta global de los obispos a FS no ha sido favorable. Cardenales y obispos de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…