(Jayd Henricks en The Public Discourse)– La confusión, el escándalo y la división pública provocados por el reciente documento del Vaticano Fiducia supplicans (FS) no tienen comparación desde la promulgación de la Humanae vitae en 1968.
Esta vez, sin embargo, la oposición proviene de aquellos que desean mantener la tradición de la fe en lugar de derribarla, como fue el caso de los oponentes a la Humanae vitae. En algunos aspectos, la situación con FS no tiene precedentes en los tiempos modernos, ya que ningún obispo o conferencia episcopal rechazó explícitamente la Humanae vitae, sino que se limitó a ofrecer su propia lectura de la misma, como muchos están haciendo con FS. Lo que es nuevo es el rechazo directo de FS, lo que no ocurrió con Humanae vitae.
Sería caritativo decir que la respuesta global de los obispos a FS no ha sido favorable. Cardenales y obispos de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en:
infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …