(Jayd Henricks en The Public Discourse)– La confusión, el escándalo y la división pública provocados por el reciente documento del Vaticano Fiducia supplicans (FS) no tienen comparación desde la promulgación de la Humanae vitae en 1968.
Esta vez, sin embargo, la oposición proviene de aquellos que desean mantener la tradición de la fe en lugar de derribarla, como fue el caso de los oponentes a la Humanae vitae. En algunos aspectos, la situación con FS no tiene precedentes en los tiempos modernos, ya que ningún obispo o conferencia episcopal rechazó explícitamente la Humanae vitae, sino que se limitó a ofrecer su propia lectura de la misma, como muchos están haciendo con FS. Lo que es nuevo es el rechazo directo de FS, lo que no ocurrió con Humanae vitae.
Sería caritativo decir que la respuesta global de los obispos a FS no ha sido favorable. Cardenales y obispos de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















