(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 23.01.2024).- En un tiempo de heridas, fuera y dentro de la Iglesia, donde la lacra del poder y de los abusos sexuales sigue sin resolverse, la cuestión homosexual se sitúa en el centro de la urgencia eclesial. La cuestión en la que la Iglesia ha decidido gastar, para bien o para mal, su compromiso y la credibilidad de un nuevo rostro. También sobre esto, el reciente Sínodo de los Obispos hizo un llamamiento para «invertir en ello las mejores energías».
Bendición de las parejas
Salvo posiciones ideológicas prejuiciosas, lo que ha suscitado dudas en gran parte de la comunidad católica no es la conocida evidencia de que el amor de Dios se dirige a toda persona, heterosexual u homosexual, santa o pecadora, como todo hombre y mujer de este mundo. Tanto más cuanto que «el individuo que pide la bendición -no la absolución- puede ser…
Autor: Simone Varisco
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…