(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 23.01.2024).- En un tiempo de heridas, fuera y dentro de la Iglesia, donde la lacra del poder y de los abusos sexuales sigue sin resolverse, la cuestión homosexual se sitúa en el centro de la urgencia eclesial. La cuestión en la que la Iglesia ha decidido gastar, para bien o para mal, su compromiso y la credibilidad de un nuevo rostro. También sobre esto, el reciente Sínodo de los Obispos hizo un llamamiento para «invertir en ello las mejores energías».
Bendición de las parejas
Salvo posiciones ideológicas prejuiciosas, lo que ha suscitado dudas en gran parte de la comunidad católica no es la conocida evidencia de que el amor de Dios se dirige a toda persona, heterosexual u homosexual, santa o pecadora, como todo hombre y mujer de este mundo. Tanto más cuanto que «el individuo que pide la bendición -no la absolución- puede ser…
Autor: Simone Varisco

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…