(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 23.01.2024).- En un tiempo de heridas, fuera y dentro de la Iglesia, donde la lacra del poder y de los abusos sexuales sigue sin resolverse, la cuestión homosexual se sitúa en el centro de la urgencia eclesial. La cuestión en la que la Iglesia ha decidido gastar, para bien o para mal, su compromiso y la credibilidad de un nuevo rostro. También sobre esto, el reciente Sínodo de los Obispos hizo un llamamiento para «invertir en ello las mejores energías».
Bendición de las parejas
Salvo posiciones ideológicas prejuiciosas, lo que ha suscitado dudas en gran parte de la comunidad católica no es la conocida evidencia de que el amor de Dios se dirige a toda persona, heterosexual u homosexual, santa o pecadora, como todo hombre y mujer de este mundo. Tanto más cuanto que «el individuo que pide la bendición -no la absolución- puede ser…
Autor: Simone Varisco

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…