«No es un secreto que Fiducia Supplicans provocó angustia e ira entre muchos obispos de todo el mundo. Algunos miembros de este Sínodo se sintieron traicionados», dijo el predicador dominico Timothy Radcliffe, ahora cardenal, en su cuarta meditación, al empezar en octubre la segunda parte del Sínodo de la Sinodalidad.
Efectivamente, entre la primera parte, en octubre de 2023, y la segunda parte, en octubre de 2024, sucedió una grave herida que dejó a media Iglesia desconfiando de la otra media, y a Conferencias Episcopales enteras declarando que ellas harían las cosas «a su manera». Esa herida, como bien explicó Radcliffe ante todos los padres y madres sinodales, fue Fiducia Supplicans. «Angustia», «ira», «se sintieron traicionados»… La respuesta de Radcliffe fue, simplemente, animar a seguir confiando unos en otros porque… bueno, porque los cristianos somos…
Autor: Pablo J. Ginés
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















