«No es un secreto que Fiducia Supplicans provocó angustia e ira entre muchos obispos de todo el mundo. Algunos miembros de este Sínodo se sintieron traicionados», dijo el predicador dominico Timothy Radcliffe, ahora cardenal, en su cuarta meditación, al empezar en octubre la segunda parte del Sínodo de la Sinodalidad.
Efectivamente, entre la primera parte, en octubre de 2023, y la segunda parte, en octubre de 2024, sucedió una grave herida que dejó a media Iglesia desconfiando de la otra media, y a Conferencias Episcopales enteras declarando que ellas harían las cosas «a su manera». Esa herida, como bien explicó Radcliffe ante todos los padres y madres sinodales, fue Fiducia Supplicans. «Angustia», «ira», «se sintieron traicionados»… La respuesta de Radcliffe fue, simplemente, animar a seguir confiando unos en otros porque… bueno, porque los cristianos somos…
Autor: Pablo J. Ginés
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…