Se cumplen 4 meses desde la publicación de Fiducia Supplicans, el 18 de diciembre, poco antes de Navidad. A lo largo de estos meses, la inmensa mayoría de obispos del mundo han tratado de pasar desapercibidos y no pronunciarse ni a favor ni en contra de este documento y sus polémicas y confusas «bendiciones espontáneas» de parejas, «pero no de la relación» (como intentaban detallar algunos).
Entre las Conferencias Episcopales del mundo ha pasado algo similar. La inmensa mayoría no se han pronunciado oficialmente. Algunas se han pronunciado de forma tajantemente en contra, como es el caso de las africanas. Otras se han pronunciado «a favor» del Papa, pero sin explicar cómo entendían la aplicación de Fiducia.
A menudo, un obispo importante (presidente de la Conferencia Episcopal, o ex-presidente, o arzobispo primado local, pero no presidente) ha hecho declaraciones a favor de…
Autor: ReL
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…