Se cumplen 4 meses desde la publicación de Fiducia Supplicans, el 18 de diciembre, poco antes de Navidad. A lo largo de estos meses, la inmensa mayoría de obispos del mundo han tratado de pasar desapercibidos y no pronunciarse ni a favor ni en contra de este documento y sus polémicas y confusas «bendiciones espontáneas» de parejas, «pero no de la relación» (como intentaban detallar algunos).
Entre las Conferencias Episcopales del mundo ha pasado algo similar. La inmensa mayoría no se han pronunciado oficialmente. Algunas se han pronunciado de forma tajantemente en contra, como es el caso de las africanas. Otras se han pronunciado «a favor» del Papa, pero sin explicar cómo entendían la aplicación de Fiducia.
A menudo, un obispo importante (presidente de la Conferencia Episcopal, o ex-presidente, o arzobispo primado local, pero no presidente) ha hecho declaraciones a favor de…
Autor: ReL
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…