(Christopher R. Altieri en Catholic World Report)-El papa Francisco ve toda esta controversia a través de la lente de su persona, pero en realidad no se trata de nada de eso. Esto no es personal, pero se trata del personal.
Es justo decir que él debería haberlo visto venir. «Él» en esta frase es el papa Francisco. Lo que se veía venir, bueno, llegó el viernes pasado: una cáustica declaración de la Iglesia ortodoxa copta anunciando la suspensión de las relaciones ecuménicas con Roma.
El motivo de la retirada de los ortodoxos coptos ha sido la reciente declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Fiducia supplicans, sobre la bendición de parejas en «uniones irregulares», incluidas las uniones homosexuales.
La Iglesia ortodoxa copta tomó la decisión en una reunión presidida por su líder, el papa Tawadros II, en Alejandría.
«Tras consultar con las iglesias…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…