(Christopher R. Altieri en Catholic World Report)-El papa Francisco ve toda esta controversia a través de la lente de su persona, pero en realidad no se trata de nada de eso. Esto no es personal, pero se trata del personal.
Es justo decir que él debería haberlo visto venir. «Él» en esta frase es el papa Francisco. Lo que se veía venir, bueno, llegó el viernes pasado: una cáustica declaración de la Iglesia ortodoxa copta anunciando la suspensión de las relaciones ecuménicas con Roma.
El motivo de la retirada de los ortodoxos coptos ha sido la reciente declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Fiducia supplicans, sobre la bendición de parejas en «uniones irregulares», incluidas las uniones homosexuales.
La Iglesia ortodoxa copta tomó la decisión en una reunión presidida por su líder, el papa Tawadros II, en Alejandría.
«Tras consultar con las iglesias…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















