(Christopher R. Altieri en Catholic World Report)-El papa Francisco ve toda esta controversia a través de la lente de su persona, pero en realidad no se trata de nada de eso. Esto no es personal, pero se trata del personal.
Es justo decir que él debería haberlo visto venir. «Él» en esta frase es el papa Francisco. Lo que se veía venir, bueno, llegó el viernes pasado: una cáustica declaración de la Iglesia ortodoxa copta anunciando la suspensión de las relaciones ecuménicas con Roma.
El motivo de la retirada de los ortodoxos coptos ha sido la reciente declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Fiducia supplicans, sobre la bendición de parejas en «uniones irregulares», incluidas las uniones homosexuales.
La Iglesia ortodoxa copta tomó la decisión en una reunión presidida por su líder, el papa Tawadros II, en Alejandría.
«Tras consultar con las iglesias…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…