El arzobispo Víctor Manuel Fernández, recién nombrado prefecto de la fe, lleva en pocos días más entrevistas de las que podemos reseñar. En la enésima, concedida al Quotidiano Nazionale, Fernández entra en el espinoso asunto de la doctrina católica sobre la homosexualidad.
“Este es un problema del lenguaje teológico, que a veces ignora el efecto que puede tener en el corazón de las personas, como si fuera indiferente al dolor que produce”, asegura el arzobispo Fernández, nuevo prefecto para la Doctrina de la Fe, preguntado por el punto 2357 del Catecismo de la Iglesia Católica, que califica de ‘objetivamente desordenada’ la homosexualidad. “Pero, como saben, no es el caso del Papa Francisco, quien sin duda usaría otro idioma».
Nos intriga, por otra parte, la idea de una definición de la verdad revelada que tenga en cuenta “el efecto que puede tener en el…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…