El arzobispo Víctor Manuel Fernández, recién nombrado prefecto de la fe, lleva en pocos días más entrevistas de las que podemos reseñar. En la enésima, concedida al Quotidiano Nazionale, Fernández entra en el espinoso asunto de la doctrina católica sobre la homosexualidad.
“Este es un problema del lenguaje teológico, que a veces ignora el efecto que puede tener en el corazón de las personas, como si fuera indiferente al dolor que produce”, asegura el arzobispo Fernández, nuevo prefecto para la Doctrina de la Fe, preguntado por el punto 2357 del Catecismo de la Iglesia Católica, que califica de ‘objetivamente desordenada’ la homosexualidad. “Pero, como saben, no es el caso del Papa Francisco, quien sin duda usaría otro idioma».
Nos intriga, por otra parte, la idea de una definición de la verdad revelada que tenga en cuenta “el efecto que puede tener en el…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo