El arzobispo Víctor Manuel Fernández, recién nombrado prefecto de la fe, lleva en pocos días más entrevistas de las que podemos reseñar. En la enésima, concedida al Quotidiano Nazionale, Fernández entra en el espinoso asunto de la doctrina católica sobre la homosexualidad.
“Este es un problema del lenguaje teológico, que a veces ignora el efecto que puede tener en el corazón de las personas, como si fuera indiferente al dolor que produce”, asegura el arzobispo Fernández, nuevo prefecto para la Doctrina de la Fe, preguntado por el punto 2357 del Catecismo de la Iglesia Católica, que califica de ‘objetivamente desordenada’ la homosexualidad. “Pero, como saben, no es el caso del Papa Francisco, quien sin duda usaría otro idioma».
Nos intriga, por otra parte, la idea de una definición de la verdad revelada que tenga en cuenta “el efecto que puede tener en el…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















