El cardenal Víctor Manuel Fernández, popularmente llamado Tucho, que desde hace unos meses es Prefecto de Doctrina de la Fe, se declara asombrado porque «se pueda interpretar mal» su texto Fiducia Supplicans, que a él le parece muy claro.
Después de responder a las preguntas de The Pillar ha respondido también las del portal español Religión Digital, intentando aclarar el texto.
Afirma que sólo entiende el alboroto en África, en países donde (dice él) «el solo hecho de ser homosexual te lleva a la cárcel». Sin embargo, hay alboroto en muchos otros sitios: el arzobispo Shevchuk, desde Kiev, ya ha dejado claro que Fiducia Supplicans no se aplicará en las Iglesias católicas orientales.
Fernández reconoce que sí hay diferencias con el texto de 2021 del cardenal Ladaria: «En 2021 se decía que sólo se podía bendecir a los individuos por separado. Aquí se dice que en…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…