El cardenal Víctor Manuel Fernández, popularmente llamado Tucho, que desde hace unos meses es Prefecto de Doctrina de la Fe, se declara asombrado porque «se pueda interpretar mal» su texto Fiducia Supplicans, que a él le parece muy claro.
Después de responder a las preguntas de The Pillar ha respondido también las del portal español Religión Digital, intentando aclarar el texto.
Afirma que sólo entiende el alboroto en África, en países donde (dice él) «el solo hecho de ser homosexual te lleva a la cárcel». Sin embargo, hay alboroto en muchos otros sitios: el arzobispo Shevchuk, desde Kiev, ya ha dejado claro que Fiducia Supplicans no se aplicará en las Iglesias católicas orientales.
Fernández reconoce que sí hay diferencias con el texto de 2021 del cardenal Ladaria: «En 2021 se decía que sólo se podía bendecir a los individuos por separado. Aquí se dice que en…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















