Acaba de publicarse una biografía italiana del actor francés Fernandel (1903-1971) cuyo papel más recordado será siempre su interpretación, a lo largo de seis películas entre 1952 y 1970, del simpar Don Camilo, el sacerdote creado por Giovannino Guareschi.
Con este motivo, Samuele Pinna ha entrevistado en Il Timone al autor de la biografía, el periodista Fulvio Fulvi:
Fernandel, especialmente don Camillo
En mi libro A dottrina con don Camillo escribí cómo el protagonista de Mondo piccolo es «una de las figuras literarias contemporáneas más queridas: es capaz de interpretar -hay que decirlo- el papel del sacerdote que todo el mundo querría y también es capaz de transmitir enseñanzas profundas». Al éxito literario de los cuentos de Giovannino Guareschi siguió el del cine, gracias también a la magistral interpretación de Fernandel. No podemos pensar en el…
Autor: ReL
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…