Hace tiempo que el feminismo ve al lobby trans con recelo. Especialmente desde que empezó a ser una amenaza consecuente a la definición misma de mujer y aplicar la máxima feminista de Simone de Beauvoir de que «no se nace mujer, se llega a serlo«. Una sentencia que pone en práctica la conocida Ley Trans y que ha motivado el último episodio de esta pugna, plasmado en una misiva firmada por 13 organizaciones feministas dirigida a la relatora especial de Naciones Unidas sobre Violencia contra las Mujeres, Reem Alsalem.
Fechada este 23 de abril, la carta alerta de la «inseguridad jurídica» que sufren algunas mujeres a raíz de la ley Trans, que habría permitido a seis «agresores incluidos en el sistema de protección para víctimas de violencia machista en el ámbito de la pareja (sistema VioGén)» solicitar y obtener «el cambio de mención registral del sexo en el Registro…
Autor: José María Carrera
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…