Al parecer, por estas fechas algunos festejan cada año el nacimiento de Homero. Es una efeméride muy propia para ser celebrada en departamentos de Historia, Filología y Filosofía, las viejas Facultades de Filosofía y Letras que todavía subsisten con ese bello nombre en no pocas universidades españolas. Me llega un recordatorio homérico desde uno de esos centros vivos del helenismo y, al abrir el enlace, veo una bonita tarjeta en la que, sobre un fondo vagamente griego, destaca en primer término una Inmaculada de Murillo, flanqueada por una gran cruz céltica y el capirote de una cofradía de ruán. Al pie de estos objetos, un totum revolutum en el que distingo una miniatura de un Beato mozárabe, la espada Lobera de San Fernando, la corona imperial de Carlomagno, una pila bautismal barroca y un breviario. ¿Dónde demonios está Homero?
Olviden todo lo anterior como si…
Autor: Rafael Sánchez Saus
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















