La sociedad en que vivimos es sorprendente. Modas, tendencias, influencias cambian a gran velocidad. Uno de los temas que parece que vuelve de nuevo es el aparente enfrentamiento entre Fe y razón. Hablo de «aparente» porque no existe tal enfrentamiento más allá de apariencias e ideologías. Una ideología plantea que la fe es emocional y se dedica a maltratar a la razón. Otra ideología habla de la preponderancia de la razón sobre la fe, despreciando que exista cualquier tipo de certeza más allá de lo medible de forma analítica. En mitad de ambas, hay decenas o centenas, de puntos medios que se venden como caminos absolutos que tenemos que seguir.
Intentemos no guiarnos por estas tendencias y contratendencias. Respetemos lo que cada cual defiende, pero sin que ello nos impida valorar y discernir lo que cada uno vende como verdadero.
Jesús también dijo a la…
Autor: La divina proporción
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















