La sociedad en que vivimos es sorprendente. Modas, tendencias, influencias cambian a gran velocidad. Uno de los temas que parece que vuelve de nuevo es el aparente enfrentamiento entre Fe y razón. Hablo de «aparente» porque no existe tal enfrentamiento más allá de apariencias e ideologías. Una ideología plantea que la fe es emocional y se dedica a maltratar a la razón. Otra ideología habla de la preponderancia de la razón sobre la fe, despreciando que exista cualquier tipo de certeza más allá de lo medible de forma analítica. En mitad de ambas, hay decenas o centenas, de puntos medios que se venden como caminos absolutos que tenemos que seguir.
Intentemos no guiarnos por estas tendencias y contratendencias. Respetemos lo que cada cual defiende, pero sin que ello nos impida valorar y discernir lo que cada uno vende como verdadero.
Jesús también dijo a la…
Autor: La divina proporción
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…