La fe es una virtud sobrenatural por la cual creemos firmemente todas las verdades que Dios nos ha revelado y que la Santa Iglesia nos propone, a causa de la autoridad de Dios mismo, que no puede engañarse ni engañarnos. Ciertamente, las verdades reveladas superan (mas no contradicen) a la razón pues, como afirma Santo Tomás, “la certeza que da la luz divina es mayor que la que da la luz de la razón natural” (Suma Teológica 2-2, q.171, a. 5, 3). Así, la fe ilumina la razón y abre los ojos del alma disponiéndola a “creer para poder entender, y entender para poder creer» (San Agustín, Sermón 43, 7, 9; PL 38, 258).
San Pablo afirma que “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Heb 11,1). Y dado que “sin fe es imposible agradar a Dios” (Heb 11,6) “’para que el homenaje de nuestra fe fuera conforme a la razón, Dios ha querido…
Autor: Angélica Barragán
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…