La fe es una virtud sobrenatural por la cual creemos firmemente todas las verdades que Dios nos ha revelado y que la Santa Iglesia nos propone, a causa de la autoridad de Dios mismo, que no puede engañarse ni engañarnos. Ciertamente, las verdades reveladas superan (mas no contradicen) a la razón pues, como afirma Santo Tomás, “la certeza que da la luz divina es mayor que la que da la luz de la razón natural” (Suma Teológica 2-2, q.171, a. 5, 3). Así, la fe ilumina la razón y abre los ojos del alma disponiéndola a “creer para poder entender, y entender para poder creer» (San Agustín, Sermón 43, 7, 9; PL 38, 258).
San Pablo afirma que “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Heb 11,1). Y dado que “sin fe es imposible agradar a Dios” (Heb 11,6) “’para que el homenaje de nuestra fe fuera conforme a la razón, Dios ha querido…
Autor: Angélica Barragán
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…