Por Randall Smith
Imaginemos que estás en el programa Jeopardy! y eliges una categoría que dice: “Esto existe entre la certeza y la duda.” Respondes: “¿Qué es la fe?” ¡Correcto! El público aplaude, pero muchos siguen confundidos. Tú sabes, sin embargo, que si tuvieras certeza, no necesitarías fe. Y si estuvieras en duda absoluta, no diríamos que “tienes fe”.
Entonces, ¿es la duda señal de falta de fe? ¿Pueden coexistir la fe y la duda? ¿Las personas que tienen fe también tienen dudas?
No es necesario especular en abstracto; tenemos el ejemplo de los santos. San Juan Bautista parece convencido de que Jesús es “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” cuando lo ve venir a ser bautizado —tan convencido, que se considera indigno de bautizarlo. Sin embargo, más tarde, desde la prisión, Juan pregunta: “¿Eres tú el que ha de venir?”. A la…
Autor: The Catholic Thing
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















