Pequeñas escuelas cristianas
En un artículo reciente hablaba de fundar escuelas rurales. Creo que hay que dar un paso más e ir concretando: quizá ha llegado el momento de empezar a fundar escuelas rurales cristianas pues en estas convergen determinados intereses y fines que convienen a muchos padres e hijos que quieren lo mejor para sus familias. A saber: centros pequeños, sosegados y llenos de coherencia educativa, cercanía entre padres y maestros, ratios bajas en las que quepa una relación maestro-alumno realmente conversacional y llena de atención personalizada. Y muy importante: una educación cristiana sin cabos sueltos.
Por qué escuelas rurales
Muchos padres están descontentos dada la divergencia de objetivos entre la escuela y la familia que se da en muchos centros. Muchas escuelas no enseñan, apuestan por la innovación educativa como si no hubiera un mañana…
Autor: Familia, Educación y Cultura
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…