Si tuviese que resumir el cristianismo en sólo dos palabras, pienso que éstas serían Cristo y Amor. Dado que Satanás es lo contrario a Cristo, aunque es sólo una criatura, creo que la palabra más adecuada pata expresar lo que él pretende, es lo que es lo contrario al amor, es decir el Odio.
El matrimonio entra desde el principio en el plan de Dios, constituyendo amar y ser amado el sentido de nuestra vida: “Por eso dejará el hombre a sus padre y a su madre; y se adherirá a su mujer y serán los dos una sola carne” (Gén 2, 24), versículo que supone una unión estable y fecunda. Se trata de la comunión más íntima posible de pensamiento, voluntad y amor, pero también este “una sola carne” se realiza en los hijos, cuya carne es fruto de ambos, en una unión indisoluble.
La familia, por tanto, ha sido creada para el amor, y es un lugar donde normalmente uno no es…
Autor: Pedro Trevijano
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…