Si tuviese que resumir el cristianismo en sólo dos palabras, pienso que éstas serían Cristo y Amor. Dado que Satanás es lo contrario a Cristo, aunque es sólo una criatura, creo que la palabra más adecuada pata expresar lo que él pretende, es lo que es lo contrario al amor, es decir el Odio.
El matrimonio entra desde el principio en el plan de Dios, constituyendo amar y ser amado el sentido de nuestra vida: “Por eso dejará el hombre a sus padre y a su madre; y se adherirá a su mujer y serán los dos una sola carne” (Gén 2, 24), versículo que supone una unión estable y fecunda. Se trata de la comunión más íntima posible de pensamiento, voluntad y amor, pero también este “una sola carne” se realiza en los hijos, cuya carne es fruto de ambos, en una unión indisoluble.
La familia, por tanto, ha sido creada para el amor, y es un lugar donde normalmente uno no es…
Autor: Pedro Trevijano

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















