(ZENIT Noticias / Madrid, 02.03.2025).- Un fallo judicial histórico en España ha reafirmado que la terapia Gestalt carece de validez científica y opera de manera similar a las estructuras sectarias. La decisión, dictada en 2025, desestimó una demanda presentada por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) contra el investigador Luis Santamaría y sus coautores, el periodista Ricardo Mariscal y el psicólogo Carlos Sanz. La demanda, que pedía una compensación económica y la retractación de su informe crítico sobre la terapia Gestalt, resultó en cambio en la condena a la asociación al pago de las costas judiciales.
La sentencia se produce tras años de batallas legales después de que Santamaría y sus colegas publicaran en 2022 un informe con el Instituto Salud Sin Bulos, en el que argumentaban que la terapia Gestalt no solo es ineficaz, sino también económica…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…