(ZENIT Noticias / Madrid, 02.03.2025).- Un fallo judicial histórico en España ha reafirmado que la terapia Gestalt carece de validez científica y opera de manera similar a las estructuras sectarias. La decisión, dictada en 2025, desestimó una demanda presentada por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) contra el investigador Luis Santamaría y sus coautores, el periodista Ricardo Mariscal y el psicólogo Carlos Sanz. La demanda, que pedía una compensación económica y la retractación de su informe crítico sobre la terapia Gestalt, resultó en cambio en la condena a la asociación al pago de las costas judiciales.
La sentencia se produce tras años de batallas legales después de que Santamaría y sus colegas publicaran en 2022 un informe con el Instituto Salud Sin Bulos, en el que argumentaban que la terapia Gestalt no solo es ineficaz, sino también económica…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















