(ZENIT Noticias / Victoria, Australia, 14.11.2024).- En un fallo histórico, el Tribunal Superior de Australia ha determinado por unanimidad que la Iglesia católica no puede ser considerada «responsable indirectamente» por presuntos abusos sexuales cometidos por un sacerdote en 1971. La decisión, dictada el miércoles 13 de noviembre, anula un fallo anterior de la Corte Suprema de Victoria, que había declarado responsable a la Diócesis de Ballarat por agresiones sexuales cometidas por uno de sus sacerdotes.
Un aspecto central de la decisión del Tribunal Superior fue la cuestión de si una iglesia podría asumir una responsabilidad indirecta en ausencia de una relación laboral entre el sacerdote y la diócesis. El Tribunal Superior determinó que la responsabilidad vicaria normalmente se aplica a las relaciones entre empleador y empleado, y las leyes de Victoria con respecto a…
Autor: Elizabeth Owens
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…