(ZENIT Noticias / Victoria, Australia, 14.11.2024).- En un fallo histórico, el Tribunal Superior de Australia ha determinado por unanimidad que la Iglesia católica no puede ser considerada «responsable indirectamente» por presuntos abusos sexuales cometidos por un sacerdote en 1971. La decisión, dictada el miércoles 13 de noviembre, anula un fallo anterior de la Corte Suprema de Victoria, que había declarado responsable a la Diócesis de Ballarat por agresiones sexuales cometidas por uno de sus sacerdotes.
Un aspecto central de la decisión del Tribunal Superior fue la cuestión de si una iglesia podría asumir una responsabilidad indirecta en ausencia de una relación laboral entre el sacerdote y la diócesis. El Tribunal Superior determinó que la responsabilidad vicaria normalmente se aplica a las relaciones entre empleador y empleado, y las leyes de Victoria con respecto a…
Autor: Elizabeth Owens
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…