(ZENIT Noticias / Victoria, Australia, 14.11.2024).- En un fallo histórico, el Tribunal Superior de Australia ha determinado por unanimidad que la Iglesia católica no puede ser considerada «responsable indirectamente» por presuntos abusos sexuales cometidos por un sacerdote en 1971. La decisión, dictada el miércoles 13 de noviembre, anula un fallo anterior de la Corte Suprema de Victoria, que había declarado responsable a la Diócesis de Ballarat por agresiones sexuales cometidas por uno de sus sacerdotes.
Un aspecto central de la decisión del Tribunal Superior fue la cuestión de si una iglesia podría asumir una responsabilidad indirecta en ausencia de una relación laboral entre el sacerdote y la diócesis. El Tribunal Superior determinó que la responsabilidad vicaria normalmente se aplica a las relaciones entre empleador y empleado, y las leyes de Victoria con respecto a…
Autor: Elizabeth Owens
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…