El arzobispo emérito de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui Yarza, falleció el 5 de febrero a los 86 años, tras una larga vida sacerdotal y episcopal desarrollada casi íntegramente en Ecuador, país al que llegó siendo joven y en el que ejerció su ministerio durante más de seis décadas, según informó ACI Prensa.
De origen español, Mons. Arregui fue conocido como “el obispo que se hizo ecuatoriano”, una expresión que resume su prolongada entrega pastoral y su identificación con la Iglesia local, especialmente en la Arquidiócesis de Guayaquil, que gobernó entre 2003 y 2015.
La Misa de exequias fue celebrada el sábado 7 de febrero y fue presidida por el cardenal Luis Cabrera Herrera, actual arzobispo de Guayaquil. Tras la celebración, los restos mortales del prelado fueron sepultados en la cripta de los arzobispos de la catedral metropolitana.
Un ministerio marcado por…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















