(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 16.03.2024).- El miércoles 13 de marzo de 2024 falleció en la capital de Bulgaria, Sofía, el Patriarca Neofit, líder de la Iglesia ortodoxa rumana. Neófito tenía 78 años y padecía una enfermedad pulmonar. Estuvo al frente de la principal denominación cristiana de Bulgaria durante 11 años. Dos días después de fallecido, el Papa Francisco hizo llegar un mensaje de condolencia a los ortodoxos búlgaros.
“Me he enterado con profundo dolor del fallecimiento de su querido Patriarca, Su Santidad Neófito, que fue un gran testigo de la fe de la Iglesia Ortodoxa Búlgara, y le envío mi más sentido pésame a usted, al Santo Sínodo que preside y a toda la Iglesia Ortodoxa Búlgara”, inicia diciendo el Papa en un mensaje al Metropolitano de Varna y Veliki Preslav, el obispo Yoan, lugarteniente del Trono Patriarcal del Santo Sínodo de la…
Autor: Redacción Zenit
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…