(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 16.03.2024).- El miércoles 13 de marzo de 2024 falleció en la capital de Bulgaria, Sofía, el Patriarca Neofit, líder de la Iglesia ortodoxa rumana. Neófito tenía 78 años y padecía una enfermedad pulmonar. Estuvo al frente de la principal denominación cristiana de Bulgaria durante 11 años. Dos días después de fallecido, el Papa Francisco hizo llegar un mensaje de condolencia a los ortodoxos búlgaros.
“Me he enterado con profundo dolor del fallecimiento de su querido Patriarca, Su Santidad Neófito, que fue un gran testigo de la fe de la Iglesia Ortodoxa Búlgara, y le envío mi más sentido pésame a usted, al Santo Sínodo que preside y a toda la Iglesia Ortodoxa Búlgara”, inicia diciendo el Papa en un mensaje al Metropolitano de Varna y Veliki Preslav, el obispo Yoan, lugarteniente del Trono Patriarcal del Santo Sínodo de la…
Autor: Redacción Zenit
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…