(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 16.03.2024).- El miércoles 13 de marzo de 2024 falleció en la capital de Bulgaria, Sofía, el Patriarca Neofit, líder de la Iglesia ortodoxa rumana. Neófito tenía 78 años y padecía una enfermedad pulmonar. Estuvo al frente de la principal denominación cristiana de Bulgaria durante 11 años. Dos días después de fallecido, el Papa Francisco hizo llegar un mensaje de condolencia a los ortodoxos búlgaros.
“Me he enterado con profundo dolor del fallecimiento de su querido Patriarca, Su Santidad Neófito, que fue un gran testigo de la fe de la Iglesia Ortodoxa Búlgara, y le envío mi más sentido pésame a usted, al Santo Sínodo que preside y a toda la Iglesia Ortodoxa Búlgara”, inicia diciendo el Papa en un mensaje al Metropolitano de Varna y Veliki Preslav, el obispo Yoan, lugarteniente del Trono Patriarcal del Santo Sínodo de la…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















