(ZENIT Noticias / Brasil, 07.05.2025).- La Hermana Teresiana, nacida el 27 de mayo de 1908, falleció en paz el 30 de abril de 2025, a la edad de 116 años, a pocas semanas de cumplir 117 años. Su fallecimiento cierra un capítulo memorable en la historia y marca el final de una vida dedicada a la educación, la fe y el servicio.
Reconocida como la persona viva de mayor edad por el grupo de investigación sobre longevidad LongeviQuest, la Hermana Inah fue más que una supercentenaria; fue testigo de la transformación de todo un siglo. Desde el papado de San Pío X hasta la muerte del Papa Francisco, la Hermana Inah vivió diez pontificados, dos guerras mundiales, el auge y la caída de dictaduras y una revolución en las comunicaciones globales.
Se unió a la congregación Teresiana en 1927, con tan solo 19 años, en una época en la que el papel de la mujer en la vida pública…
Autor: Redacción Zenit
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















