, 08 Ago. 23 (ACI Prensa).-
Este martes se ha conocido el fallecimiento de Federico Martín Bahamontes, primer español en ganar un Tour de Francia, apodado “El Águila de Toledo”. Al regreso de su triunfo en la ronda gala, entregó el maillot de campeón a la Catedral de la ciudad imperial.
Nacido en 1928, durante la Guerra Civil se ganó la vida recogiendo leña en el parque del Retiro en Madrid, a donde se desplazaron sus padres, Julián y Victoria, de quienes era el hijo mayor. Tuvo tres hermanas.
Comenzó sus primeras competiciones al cumplir 19 años, aunque no sería hasta 1954 cuando pudo dedicarse de manera profesional a este deporte. Ese mismo año se hizo con el premio al mejor escalador en el Tour de Francia.
En 1956 se casó con su mujer, Fermina Aguilar, en una ceremonia oficiada por el entonces Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Miranda y…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…