, 08 Ago. 23 (ACI Prensa).-
Este martes se ha conocido el fallecimiento de Federico Martín Bahamontes, primer español en ganar un Tour de Francia, apodado “El Águila de Toledo”. Al regreso de su triunfo en la ronda gala, entregó el maillot de campeón a la Catedral de la ciudad imperial.
Nacido en 1928, durante la Guerra Civil se ganó la vida recogiendo leña en el parque del Retiro en Madrid, a donde se desplazaron sus padres, Julián y Victoria, de quienes era el hijo mayor. Tuvo tres hermanas.
Comenzó sus primeras competiciones al cumplir 19 años, aunque no sería hasta 1954 cuando pudo dedicarse de manera profesional a este deporte. Ese mismo año se hizo con el premio al mejor escalador en el Tour de Francia.
En 1956 se casó con su mujer, Fermina Aguilar, en una ceremonia oficiada por el entonces Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Miranda y…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…