, 08 Ago. 23 (ACI Prensa).-
Este martes se ha conocido el fallecimiento de Federico Martín Bahamontes, primer español en ganar un Tour de Francia, apodado “El Águila de Toledo”. Al regreso de su triunfo en la ronda gala, entregó el maillot de campeón a la Catedral de la ciudad imperial.
Nacido en 1928, durante la Guerra Civil se ganó la vida recogiendo leña en el parque del Retiro en Madrid, a donde se desplazaron sus padres, Julián y Victoria, de quienes era el hijo mayor. Tuvo tres hermanas.
Comenzó sus primeras competiciones al cumplir 19 años, aunque no sería hasta 1954 cuando pudo dedicarse de manera profesional a este deporte. Ese mismo año se hizo con el premio al mejor escalador en el Tour de Francia.
En 1956 se casó con su mujer, Fermina Aguilar, en una ceremonia oficiada por el entonces Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Miranda y…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…