Angelo Gugel con Juan Pablo II. / Crédito: Tribuna di Treviso
Angelo Gugel, quien sirvió con fidelidad a tres Papas —San Juan Pablo I, San Juan Pablo II y Benedicto XVI— falleció en Roma a los 90 años. El Papa León XIV lo recordó como un “testigo cristiano ejemplar” y agradeció su “generoso servicio” a la Santa Sede, según un telegrama difundido por Vatican News.
“El Santo Padre expresa sus sentidas condolencias a la esposa y a los hijos del difunto, recordando su vida honesta y su ejemplar testimonio cristiano”, señala, firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, y leído durante el funeral celebrado el 17 de enero en la parroquia romana de Santa Maria delle Grazie alle Fornaci, cerca del Vaticano.
Durante la homilía, el Cardenal Parolin describió a Gugel como “un hombre bueno, un esposo amado, un padre ejemplar, gentil, discreto y…
Autor:
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















