(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 03.07.2025).- El cardenal Luis Pascual Dri, fraile capuchino argentino que pasó sus últimos años ejerciendo discretamente su ministerio desde un confesionario en Buenos Aires, falleció la noche del 30 de junio a los 98 años. Su funeral se celebró en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, donde residió durante casi dos décadas. La misa de entierro, celebrada el 2 de julio, fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva.
Aunque fue elevado al cardenalato recién en 2023, a los 96 años, Dri había sido durante mucho tiempo una figura clave y silenciosa de la Iglesia en Argentina, una personificación de la misericordia pastoral y la humildad. No era conocido por sus cargos eclesiásticos ni por sus declaraciones públicas, sino por su sencilla fidelidad: horas y horas dedicadas al…
Autor: Enrique Villegas
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo