(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 03.07.2025).- El cardenal Luis Pascual Dri, fraile capuchino argentino que pasó sus últimos años ejerciendo discretamente su ministerio desde un confesionario en Buenos Aires, falleció la noche del 30 de junio a los 98 años. Su funeral se celebró en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, donde residió durante casi dos décadas. La misa de entierro, celebrada el 2 de julio, fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva.
Aunque fue elevado al cardenalato recién en 2023, a los 96 años, Dri había sido durante mucho tiempo una figura clave y silenciosa de la Iglesia en Argentina, una personificación de la misericordia pastoral y la humildad. No era conocido por sus cargos eclesiásticos ni por sus declaraciones públicas, sino por su sencilla fidelidad: horas y horas dedicadas al…
Autor: Enrique Villegas
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…