El cardenal Lucian Mureşan, arzobispo mayor de la Iglesia Greco-Católica Rumana, falleció el 25 de septiembre en Blaj a los 94 años, según informó Vatican News. Creado cardenal por Benedicto XVI en 2012, Mureşan encarnó durante toda su vida la fidelidad a Cristo y a la Iglesia en medio de las más duras persecuciones del régimen comunista.
Nacido el 23 de mayo de 1931 en Transilvania, en una familia con doce hijos, vio cómo en 1948 el régimen comunista prohibía la Iglesia Greco-Católica, obligándole a interrumpir sus estudios y a formarse como carpintero mientras era vigilado por la policía.
Ordenación sacerdotal en la clandestinidad
En 1964, tras recibir un indulto, fue ordenado sacerdote en secreto por el obispo Ioan Dragomir. Durante más de dos décadas ejerció su ministerio en la clandestinidad, sirviendo especialmente a los jóvenes y manteniendo viva la fe en…
Autor: INFOVATICANA
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















