El cardenal Lucian Mureşan, arzobispo mayor de la Iglesia Greco-Católica Rumana, falleció el 25 de septiembre en Blaj a los 94 años, según informó Vatican News. Creado cardenal por Benedicto XVI en 2012, Mureşan encarnó durante toda su vida la fidelidad a Cristo y a la Iglesia en medio de las más duras persecuciones del régimen comunista.
Nacido el 23 de mayo de 1931 en Transilvania, en una familia con doce hijos, vio cómo en 1948 el régimen comunista prohibía la Iglesia Greco-Católica, obligándole a interrumpir sus estudios y a formarse como carpintero mientras era vigilado por la policía.
Ordenación sacerdotal en la clandestinidad
En 1964, tras recibir un indulto, fue ordenado sacerdote en secreto por el obispo Ioan Dragomir. Durante más de dos décadas ejerció su ministerio en la clandestinidad, sirviendo especialmente a los jóvenes y manteniendo viva la fe en…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















