El cardenal Lucian Mureşan, arzobispo mayor de la Iglesia Greco-Católica Rumana, falleció el 25 de septiembre en Blaj a los 94 años, según informó Vatican News. Creado cardenal por Benedicto XVI en 2012, Mureşan encarnó durante toda su vida la fidelidad a Cristo y a la Iglesia en medio de las más duras persecuciones del régimen comunista.
Nacido el 23 de mayo de 1931 en Transilvania, en una familia con doce hijos, vio cómo en 1948 el régimen comunista prohibía la Iglesia Greco-Católica, obligándole a interrumpir sus estudios y a formarse como carpintero mientras era vigilado por la policía.
Ordenación sacerdotal en la clandestinidad
En 1964, tras recibir un indulto, fue ordenado sacerdote en secreto por el obispo Ioan Dragomir. Durante más de dos décadas ejerció su ministerio en la clandestinidad, sirviendo especialmente a los jóvenes y manteniendo viva la fe en…
Autor: INFOVATICANA
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…