El cardenal Lucian Mureşan, arzobispo mayor de la Iglesia Greco-Católica Rumana, falleció el 25 de septiembre en Blaj a los 94 años, según informó Vatican News. Creado cardenal por Benedicto XVI en 2012, Mureşan encarnó durante toda su vida la fidelidad a Cristo y a la Iglesia en medio de las más duras persecuciones del régimen comunista.
Nacido el 23 de mayo de 1931 en Transilvania, en una familia con doce hijos, vio cómo en 1948 el régimen comunista prohibía la Iglesia Greco-Católica, obligándole a interrumpir sus estudios y a formarse como carpintero mientras era vigilado por la policía.
Ordenación sacerdotal en la clandestinidad
En 1964, tras recibir un indulto, fue ordenado sacerdote en secreto por el obispo Ioan Dragomir. Durante más de dos décadas ejerció su ministerio en la clandestinidad, sirviendo especialmente a los jóvenes y manteniendo viva la fe en…
Autor: INFOVATICANA
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …