La Archidiócesis de Sevilla comunicó en la tarde del 10 de septiembre el fallecimiento del joven sacerdote Pedro Elena García, natural de Lebrija, tras varios días ingresado en la UCI del Hospital de Valme a causa de una parada cardíaca sufrida el pasado 1 de septiembre. Tenía solo 32 años.
El arzobispo de Sevilla, mons. José Ángel Saiz Meneses, expresó en sus redes sociales: “Con dolor y con la esperanza puesta en Cristo Resucitado encomendamos el alma del joven sacerdote Pedro Elena García, que ha partido esta tarde para la Casa del Padre”.
Ordenado en 2020 y querido por sus comunidades
Nacido el 21 de abril de 1993 en Lebrija, Pedro Elena fue ordenado sacerdote el 20 de junio de 2020 de manos de monseñor Juan José Asenjo. Como diácono, sirvió en la parroquia de la Ascensión del Señor en Sevilla y celebró su primera misa en la capilla del monasterio de las…
Autor: INFOVATICANA
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…