La Archidiócesis de Sevilla comunicó en la tarde del 10 de septiembre el fallecimiento del joven sacerdote Pedro Elena García, natural de Lebrija, tras varios días ingresado en la UCI del Hospital de Valme a causa de una parada cardíaca sufrida el pasado 1 de septiembre. Tenía solo 32 años.
El arzobispo de Sevilla, mons. José Ángel Saiz Meneses, expresó en sus redes sociales: “Con dolor y con la esperanza puesta en Cristo Resucitado encomendamos el alma del joven sacerdote Pedro Elena García, que ha partido esta tarde para la Casa del Padre”.
Ordenado en 2020 y querido por sus comunidades
Nacido el 21 de abril de 1993 en Lebrija, Pedro Elena fue ordenado sacerdote el 20 de junio de 2020 de manos de monseñor Juan José Asenjo. Como diácono, sirvió en la parroquia de la Ascensión del Señor en Sevilla y celebró su primera misa en la capilla del monasterio de las…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo