Autor:
, 24 Ago. 22 (ACI Prensa).-
En redes sociales y medios de comunicación se asegura este 24 de agosto, Fiesta de San Bartolomé o Día de San Bartolo, que el apóstol de Jesucristo era “dueño del Valle de Chicama” y poseedor de muchas riquezas.
Así lo recogen conocidos medios de prensa en México, al recoger la leyenda según la cual el 24 de agosto es el día en el que el diablo “anda suelto” por el mundo, y que tuvo una competencia con San Bartolomé en el Valle de Chicama.
Sin embargo, el Valle de Chicama queda bastante lejos de Armenia, ubicada en el oeste de Asia, zona en la que el apóstol de Jesucristo predicó y fue martirizado por llevar el Evangelio. El santo tampoco tenía grandes riquezas que motivaran la envidia del diablo, como sostienen las leyendas difundidas en la prensa internacional.
Se conoce como el Valle de Chicama a la región establecida en la costa norte…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..