(ZENIT Noticias / Friburgo, 19.07.2023).- Desde el 12 de julio el exsecretario personal de Benedicto XVI se encuentra en Friburgo, diócesis alemana a donde el Papa Francisco le mandó, sin ningún cargo, luego de años de trabajo al servicio de la Santa Sede, no obstante ser obispo y estar en una edad en la que puede seguir en activo (66 años) y por tanto en el ejercicio del ministerio episcopal. La disposición pontificia de expulsión de la Ciudad del Vaticano prescribía que Mons. Gänswein debía dejar la pequeña ciudad-estado el 1 de julio.
Mons. Georg Gänswein tiene su residencia en la sede del seminario arquidiocesano, un departamento de unos 140 metros en la misma casa donde él estudio para sacerdote.
El lunes 17 de julio, la arquidiócesis de Friburgo publicó un comunicado con el que dejaba claro que Mons. Gänswein “no asumirá un cargo ni un puesto fijo y…
Autor: Joachin Meisner Hertz

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..