(ZENIT Noticias / Friburgo, 19.07.2023).- Desde el 12 de julio el exsecretario personal de Benedicto XVI se encuentra en Friburgo, diócesis alemana a donde el Papa Francisco le mandó, sin ningún cargo, luego de años de trabajo al servicio de la Santa Sede, no obstante ser obispo y estar en una edad en la que puede seguir en activo (66 años) y por tanto en el ejercicio del ministerio episcopal. La disposición pontificia de expulsión de la Ciudad del Vaticano prescribía que Mons. Gänswein debía dejar la pequeña ciudad-estado el 1 de julio.
Mons. Georg Gänswein tiene su residencia en la sede del seminario arquidiocesano, un departamento de unos 140 metros en la misma casa donde él estudio para sacerdote.
El lunes 17 de julio, la arquidiócesis de Friburgo publicó un comunicado con el que dejaba claro que Mons. Gänswein “no asumirá un cargo ni un puesto fijo y…
Autor: Joachin Meisner Hertz

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















