La Santa Sede ha confirmado la expulsión del estado clerical del sacerdote granadino José Antonio Villena García.
Según El País, un comunicado interno del arzobispado ha confirmado que Villena ha sido expulsado del clero, tras un proceso canónico culminado por el “dicasterio para el Clero, organismo competente en las materias denunciadas, las que no dicen relación con menores de edad”.
El sacerdote estaba acusado de abusos sexuales sobre jóvenes, mayores de edad, y otros delitos canónicos. Afirman que hay varios afectados, todos adultos, y aseguran que las primeras acusaciones llegaron al arzobispado ya en 2008, sin que se tomaran medidas durante años. Otras acusaciones eran de abuso de conciencia e irregularidades administrativas, en un proceso largo y complejo que ha llevado a tomar declaración a decenas de personas en el arzobispado de Granada.
«Una vez concluido…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…