La archidiócesis de Concepción en Chile ha confirmado la expulsión del estado clerical del sacerdote Roberto Valderrama Bastidas.
«Se ha dictaminado la pena de expulsión del estado clerical, por delitos reservados a la competencia del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Dicha resolución ha sido comunicada a las víctimas», reza la nota del arzobispado chileno.
Según consta en el documento, las víctimas ya estarían en conocimiento de la resolución y conforme las normas canónicas, el acusado podrá presentar por escrito la solicitud de revocación del decreto condenatorio en un plazo de 10 días.
Valderrama fue acusado de realizar tocaciones indebidas durante un ritual de exorcismo a su prima, Scarlett Valderrama, en medio de la pandemia, en el interior de la iglesia del Sagrario en Concepción. Posteriormente, tras esta denuncia inicial, otras víctimas se sumaron a las…
Autor: redaccioninfovaticana
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















