En la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro, Francisco expresó el sentimiento que le embargó esta mañana tras recibir las cifras de muertos en Ucrania: «¡Es terrible! La guerra no perdona; la guerra es una derrota desde el principio», recordó. E invitó a no olvidar a Myanmar y a Israel y a Palestina -«que sufre ataques inhumanos»- antes de pedir por la paz y lamentar una vez más, como ha hecho otras veces, «un dato que debe asustarnos: las inversiones más rentables hoy en día son las fábricas de armas. ¡Se gana dinero con la muerte!».
El Espíritu Santo y el matrimonio
El núcleo de su catequesis consistió en exponer «algunas ‘migajas’ de la doctrina del Espíritu Santo» desarrollada por San Agustín para iluminar la vida cristiana y, en particular, el sacramento del matrimonio.
Francisco, con dos recién casados que le saludaron durante la…
Autor: Jesús M.C.
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…