En la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro, Francisco expresó el sentimiento que le embargó esta mañana tras recibir las cifras de muertos en Ucrania: «¡Es terrible! La guerra no perdona; la guerra es una derrota desde el principio», recordó. E invitó a no olvidar a Myanmar y a Israel y a Palestina -«que sufre ataques inhumanos»- antes de pedir por la paz y lamentar una vez más, como ha hecho otras veces, «un dato que debe asustarnos: las inversiones más rentables hoy en día son las fábricas de armas. ¡Se gana dinero con la muerte!».
El Espíritu Santo y el matrimonio
El núcleo de su catequesis consistió en exponer «algunas ‘migajas’ de la doctrina del Espíritu Santo» desarrollada por San Agustín para iluminar la vida cristiana y, en particular, el sacramento del matrimonio.
Francisco, con dos recién casados que le saludaron durante la…
Autor: Jesús M.C.
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…