Robert Zollitsch, exarzobispo de Friburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana entre 2003 y 2014 confesó haber “encubierto crímenes cometidos por sus sacerdotes contra cientos de niños y jóvenes durante décadas y los mantuvo ocultos a la justicia”, en un hallazgo que ha conmocionado a la iglesia alemana y que recoge un estudio.
Aunque fue el primer obispo alemán en pedir perdón a las víctimas de abusos por parte de clérigos en febrero de 2010, no se ha sabido hasta ahora que él mismo fue culpable del encubrimiento, aunque sus delitos hayan prescrito tanto para la ley civil como para la eclesiástica.
Los nombres de los perpetradores y sospechosos deberían haberse publicado y las investigaciones concretas también deben continuar con la ayuda de las instituciones estatales, según las demandas de Eckigen Tisch, que también acusa al poder judicial de…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del