Siendo como son, los Evangelios, la gran fuente sobre el terrible tormento de la cruz que ha llegado a nuestros días y fuente imprescindible de todo trabajo que se quiera hacer sobre el mismo, -como por ejemplo el que acabo de publicar “Crucifixión. Orígenes e historia del suplicio” que puede Vd. adquirir si le interesa pinchando aquí– llama la atención que los Evangelios aportan muy pocos detalles sobre cómo efectivamente se ejecutaban los pormenores de esa crucifixión.
Dándolos por conocidos, San Mateo apenas nos dice: “Una vez que le crucificaron” (Mt. 27, 35). San Marcos “Era la hora tercia cuando le crucificaron” (Mc. 15, 25). San Lucas “Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron allí” (Lc. 23, 33). Y San Juan “Salió hacia el lugar llamado Calvario, que en hebreo se llama Gólgota, y allí le crucificaron” (Jn. 19, 16-18). Y nada…
Autor: En cuerpo y alma

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…