La comisión encargada del abuso sexual en la archidiócesis alemana de Friburgo pide la abolición de la confesión infantil, por un estudio en el que supuestamente se demuestra que la confesión de los niños podría convertirse en un «punto de iniciación para el abuso sexual».
Debido a la cercanía entre el niño y el sacerdote, la situación de la confesión podría «abrir la posibilidad de tratos manipuladores y que violen las fronteras con niños y menores», sostiene el informe que ha presentado la comisión de abusos de la Archidiócesis de Friburgo en el que piden que no se confiese a los niños.
Los expertos exigen que no se invite a los niños a la primera confesión cuando se preparan para la primera comunión a los 8 o 9 años . Tiene más sentido, dicen, esperar hasta la confirmación a los 15 o 16 años. Es cuestionable si los niños pequeños pueden desarrollar ya…
Autor: Carlos Esteban
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…