La comisión encargada del abuso sexual en la archidiócesis alemana de Friburgo pide la abolición de la confesión infantil, por un estudio en el que supuestamente se demuestra que la confesión de los niños podría convertirse en un «punto de iniciación para el abuso sexual».
Debido a la cercanía entre el niño y el sacerdote, la situación de la confesión podría «abrir la posibilidad de tratos manipuladores y que violen las fronteras con niños y menores», sostiene el informe que ha presentado la comisión de abusos de la Archidiócesis de Friburgo en el que piden que no se confiese a los niños.
Los expertos exigen que no se invite a los niños a la primera confesión cuando se preparan para la primera comunión a los 8 o 9 años . Tiene más sentido, dicen, esperar hasta la confirmación a los 15 o 16 años. Es cuestionable si los niños pequeños pueden desarrollar ya…
Autor: Carlos Esteban
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…