En Roma hay quien todavía se imagina que, tras la reforma del Opus Dei, llegará el momento de “ordenar” sus obras y templos. Que cuando todo quede aclarado en los nuevos Estatutos, alguien en la Curia pondrá el sello en un decreto y Torreciudad, ese inmenso santuario de piedra sobre el embalse de El Grado, pasará automáticamente a depender de la Santa Sede. Es un pensamiento tierno. Tan tierno como el cuento de la lechera.
Porque basta leer la nota simple del Registro de la Propiedad de Benabarre, a la que ha tenido acceso InfoVaticana, relativa al complejo de Torreciudad, para descubrir la realidad: el complejo no pertenece al Opus Dei, ni a la prelatura, ni al prelado.
Hay que aclarar que Torreciudad está segregado en dos fincas registrales: Según las notas simples consultadas, el conjunto se divide en dos registros distintos: uno corresponde al templo propiamente dicho,…
Autor: Diego Lanzas
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















