El P. Lallemant explica, con lógica ignaciana, que la presencia eucarística de Cristo nos es más ventajosa hoy, de lo que fue su presencia sensible junto a las personas de su tiempo.

Redacción (04/10/2023, Gaudium Press) Cierta vez, instruyendo a sus discípulos, dijo Jesús: “Un escriba que se ha hecho discípulo del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando de su tesoro lo nuevo y lo antiguo” (Mt 13, 52).
Veinte siglos de vida de la Iglesia nos han aportado bendiciones y beneficios innumerables, un verdadero tesoro. Hoy es oportuno redescubrirlo, como el padre de familia del Evangelio, para nutrirnos de la permanente fecundidad de ese depósito donde lo nuevo y lo antiguo van de la mano. Si no fuese así, lo nuevo sería un salto temerario en el vacío; y lo antiguo, algo así como una pieza de museo sin vida ni proyección de futuro.
Con ese…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















