“O tempora, o mores, ‘Ay qué tiempos, qué costumbres’, estas que nos tocó vivir”.

Foto: Valiant Made en Unplash
Redacción (23/02/2023 12:58, Gaudium Press) De gustibus non est disputandum… “Por gustos no se disputa” atribuyen algunos, parece que erradamente, a los decires de Marco Tulio Cicerón. Mejor para Cicerón, porque el latinajo, así, sin matices, es más errado que verdadero y desmerecería de la cabeza del ilustre orador.
Y ya que estamos en latinazione, mejor esta: O tempora, o mores, “Ay qué tiempos, qué costumbres”, estas que nos tocó vivir.
Tal vez sea el corazón de pastor, que quiere recoger a todos en el rebaño, pero muchos quedaron sorprendidos con el decir reciente del ilustre Arzobispo de San Juan de Puerto Rico, Mons. Roberto González, cuando además de calificar la vida de un famoso reguetonero como “impecable”, dijo que los de…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…