Cada 14 de septiembre la Iglesia celebra la Exaltación de la Santa Cruz, recordando el madero en el que murió nuestro Señor Jesucristo y del que brotó la redención para toda la humanidad. Como enseñaba san Juan Pablo II, es la cruz “en la que se muere para vivir; para vivir en Dios y con Dios, para vivir en la verdad, en la libertad y en el amor, para vivir eternamente”.
La cruz no es un adorno ni un mero símbolo cultural: es el signo del amor divino derramado sin medida. Allí Cristo venció al pecado y al poder de la muerte, abriendo la puerta de la vida eterna.
Historia de la festividad
La tradición remonta esta fiesta al siglo IV, cuando santa Elena, madre del emperador Constantino, tras larga búsqueda en Jerusalén, encontró el madero en el que murió el Hijo de Dios.
En el año 614, los persas lo sustrajeron como trofeo de guerra, pero en 628 el emperador…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















