Cada 14 de septiembre la Iglesia celebra la Exaltación de la Santa Cruz, recordando el madero en el que murió nuestro Señor Jesucristo y del que brotó la redención para toda la humanidad. Como enseñaba san Juan Pablo II, es la cruz “en la que se muere para vivir; para vivir en Dios y con Dios, para vivir en la verdad, en la libertad y en el amor, para vivir eternamente”.
La cruz no es un adorno ni un mero símbolo cultural: es el signo del amor divino derramado sin medida. Allí Cristo venció al pecado y al poder de la muerte, abriendo la puerta de la vida eterna.
Historia de la festividad
La tradición remonta esta fiesta al siglo IV, cuando santa Elena, madre del emperador Constantino, tras larga búsqueda en Jerusalén, encontró el madero en el que murió el Hijo de Dios.
En el año 614, los persas lo sustrajeron como trofeo de guerra, pero en 628 el emperador…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…