, 24 Jul. 23 (ACI Prensa).-
El P. Johan Verschueren, ex superior de Marko Rupnik, un jesuita acusado de abusar de religiosas, aseguró que la posible expulsión del estado clerical de este último no corresponde a la Compañía de Jesús, sino al Vaticano.
Así lo indicó en una carta abierta difundida este 24 de julio, al cumplirse el plazo que tenía el P. Rupnik para apelar el decreto de expulsión de la Compañía de Jesús, que fue entregado al sacerdote y artista esloveno el 14 de junio de 2023. Oficialmente, el religioso acusado de abusos sexuales ya no es jesuita.
El P. Verschueren precisó, además, que unos meses antes, en enero, el P. Rupnik había solicitado dejar la Compañía de Jesús, una petición a la que los jesuitas no accedieron “por el deseo de vincularlo a sus responsabilidades ante tantas acusaciones, invitándolo a emprender un camino de verdad…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…