, 24 Jul. 23 (ACI Prensa).-
El P. Johan Verschueren, ex superior de Marko Rupnik, un jesuita acusado de abusar de religiosas, aseguró que la posible expulsión del estado clerical de este último no corresponde a la Compañía de Jesús, sino al Vaticano.
Así lo indicó en una carta abierta difundida este 24 de julio, al cumplirse el plazo que tenía el P. Rupnik para apelar el decreto de expulsión de la Compañía de Jesús, que fue entregado al sacerdote y artista esloveno el 14 de junio de 2023. Oficialmente, el religioso acusado de abusos sexuales ya no es jesuita.
El P. Verschueren precisó, además, que unos meses antes, en enero, el P. Rupnik había solicitado dejar la Compañía de Jesús, una petición a la que los jesuitas no accedieron “por el deseo de vincularlo a sus responsabilidades ante tantas acusaciones, invitándolo a emprender un camino de verdad…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …