(ZENIT Noticias / Roma, 03.06.2024).- En un gesto inesperado, el Papa Francisco respondió personalmente a Lorenzo Michele Noè Caruso, un joven de 22 años que fue excluido del seminario por declarar su homosexualidad. A través de una carta manuscrita, el Papa instó al joven a «seguir adelante» con su búsqueda vocacional, brindándole palabras de aliento y esperanza. El 28 de mayo, Caruso había enviado un mail al Papa, en el contexto de la polémica por el uso de una palabra despectiva por parte del Papa en alusión a los homosexuales.
El mensaje del Papa
La respuesta del Papa, enviada después de que Caruso se dirigiera a él, aborda no solo la situación personal del aspirante seminarista, sino también reflexiones más amplias sobre el clericalismo en la Iglesia. «Muchas gracias por tu correo electrónico —le escribió el Papa en una tarjeta manuscrita, escaneada y…
Autor: Valentina di Giorgio
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…