(ZENIT Noticias / Roma, 03.06.2024).- En un gesto inesperado, el Papa Francisco respondió personalmente a Lorenzo Michele Noè Caruso, un joven de 22 años que fue excluido del seminario por declarar su homosexualidad. A través de una carta manuscrita, el Papa instó al joven a «seguir adelante» con su búsqueda vocacional, brindándole palabras de aliento y esperanza. El 28 de mayo, Caruso había enviado un mail al Papa, en el contexto de la polémica por el uso de una palabra despectiva por parte del Papa en alusión a los homosexuales.
El mensaje del Papa
La respuesta del Papa, enviada después de que Caruso se dirigiera a él, aborda no solo la situación personal del aspirante seminarista, sino también reflexiones más amplias sobre el clericalismo en la Iglesia. «Muchas gracias por tu correo electrónico —le escribió el Papa en una tarjeta manuscrita, escaneada y…
Autor: Valentina di Giorgio
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…